Powered By LookupPage LookupPage
Ever Donay Juarez
Regístrese en LookupPage    

Ever Donay Juarez B.A

 
  

504, Honduras

Contactar directamente a Ever Donay Juarez

Contactar directamente

Sobre Ever Donay Juarez

PORQUE HONRAR A MIS PADRES

 


“Hogar dulce hogar”… es una frase que a nuestro tiempo ha pasado de moda. Los conflictos en la familia han convertido a muchos hogares,en “campos de batalla” La gran mayoría de jóvenes arden de cólera cuando sus padres les mandan a limpiar su habitación, hacer las tareas escolares, lavar el carro, cortar el césped, ayudar en casa, etc.
Los valores cristianos, éticos, morales ya son cuestión pasada. Escucho hablar un grupo de jóvenes en la esquina, el tema es: La tecnología y todos sus derivados, la sociedad moderna ha hecho sucumbir la nueva generación de jóvenes con potenciales dormidos…

La Palabra de Dios es categórica y clara al referirse a los jóvenes:
“Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra” Ef. 6:1-3

Concepto de HONRA:

*Estima y respeto de la dignidad propia.

*Buena opinión y fama, adquirida por la virtud y el mérito.

*Demostración de aprecio que se hace de alguien por su virtud o mérito.

La honra a nuestros padres conlleva algunos aspectos importantes a tomar en cuenta.
1.- Reconocer su autoridad: Aunque no estés de acuerdo, el puesto que tus padres ocupan debe respetarse. Tus padres tienen la responsabilidad de decidir lo que a ti te conviene, Dios les ha dado un grado de autoridad, para que tú les obedezcas. No es por que te guste, no es porque tus padres sean recios o débiles, sean serios o amables… Debes reconocer su autoridad porque son tus padres, ellos te dieron la vida y tendrán que dar cuenta de la administración que hicieron de tu vida.

2.- Aceptar la corrección: Esto parece un poco duro y difícil de comprender y aceptar a la edad de un joven, no obstante es algo que debes hacer sin poner mala cara y sin berrinches.
La Biblia nos dice en Prov. 15:5 “El necio menosprecia el consejo de su padre; mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.
Afirmaríamos, en otras palabra que solo un tonto “menosprecia el consejo de su padre”
Además el proverbista nos aconseja:
“Hijo mió, guarda mis razones… guarda mis mandamiento y vivirás” Prov. 7:1-2

3.- Atribuir gran valor: Debes ver a tus padres como personas de gran valor, nunca te avergüences de ellos aun siendo pobres, feos, viejos, ellos te dieron la vida y eso es lo que debes reconocer.
Tus padres causaron tu nacimiento, con eso basta para que les des honra.

Padres de mal genio, inmorales, borrachos etc. ¿Merecen honra? “Pues fíjate que si” Prov. 23:22; “Oye a tu padre, a aquel que te engendró… a tu madre no la menosprecies”.
La palabra no dice que honra a los padres buenos, ricos, guapos, elegantes y perfectos. La Palabra dice “A aquel que te engendró”. Si uno de tus padres tiene problemas serios, en él hay falta de amor, del amor de Jesús, se tú la persona que le lleve el mensaje de amor y veras como será diferente.

-. Cuantas veces tu madre, a la que has visto de mal manera últimamente, se ha ido a la cama sin comer, por darte a ti lo que a ella le tocaba?
-. Cuantas veces tu padre ha trabajado mas de lo normal para darte el dinero que necesitas en tu estudio?

Quizás seria apropiado que tú también hicieras algunos cambios. El honrar a tus padres pudiera parecer una idea anticuada. Pero no solo es sabio de tu parte hacer eso, sino que es un mandato de parte de Dios...

E-mail:  everdonay@hotmail.com

 Para mas Temas: Haz clik aqui
                                                                             Dios te bendiga

 

Enlaces de Ever Donay Juarez

Información de contacto
No es accesible
Búsqueda de personas
   
  Buscar a otros usuarios como
Ever Donay Juarez
 
LookupPage | Hagase conocer en linea!