Powered By LookupPage LookupPage
Eduardo Bautista Garcia
Join LookupPage    

Eduardo Bautista Garcia

Presidente SGAE
 
SGAE

Madrid, 28025, Spain

Contact Eduardo Bautista Garcia Directly

Contact Directly

About Eduardo Bautista Garcia

Eduardo Bautista García:

 

* Presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

* Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música

* Presidente de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)

* Director General de la Fundación Autor

* Miembro del Consejo de Dirección de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores Editores (CISAC)

* Miembro del Comité de Direccion del Buró Internacional de Sociedades de Reproducción Mecánica (BIEM)

* Vicepresidente del Grupo Europeo de Sociedades de Autores y Compositores (GESAC)

* Vicepresidente de Latinautor y Presidente de la Coalición Española para la Diversidad Cultural.

* Además, es miembro del Board of Trustees de la Berklee College of Music, de Boston (Estados Unidos).

 

 

Bautista (Las Palmas de Gran Canaria, 1943) fue protagonista importante en la vida musical en las décadas de los años sesenta y setenta en España.

 

Como gestor de derechos de autor hay que señalar la profunda transformación que llevó a cabo en la Sociedad General de Autores y Editores, a cuya Junta Directiva se incorporó en 1983, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado y posteriormente como Presidente del Consejo de Dirección. De los 24 millones de euros distribuidos entre los socios de la SGAE en 1983 se ha pasado a 318,8 millones de euros en 2005. Respecto al descuento administrativo que se aplica a los socios, en 1983 era superior al 30%, cifra que se redujo al 15,4% en 2001 (uno de los más bajos del mundo).

 

Eduardo Bautista ha liderado en la SGAE durante estos años una revolución silenciosa y sostenida aportando profundos cambios en la estructura organizativa de la sociedad. Para culminar este proceso ha incorporado a prestigiosos profesionales al equipo de dirección, lo que ha posibilitado una inversión tecnológica y sostenida de procesos que han convertido a la SGAE en una de las sociedades de gestión de derechos de autor más importantes del mundo.

 

Durante su dirección ejecutiva al frente de la SGAE, Eduardo Bautista ha impulsado una significativa transformación administrativa, económica y tecnológica de la entidad. Ha sido el artífice, igualmente, de una serie de proyectos, el más importante de todos la Fundación Autor (con entidades afines como Iberautor, ICCMU, Academia de la Música, Sello Autor, etcétera) que ha supuesto una plataforma excepcional para la promoción del repertorio autoral de sus socios y ha conferido a la SGAE un importante protagonismo cultural.

 

Como culminación del proceso tecnológico de la SGAE hay que mencionar la creación de la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) lo que juntamente con el desarrollo del programa TESEO han situado a la Sociedad General de Autores y Editores en el liderazgo mundial. Esta fortaleza tecnológica ha hecho de la SGAE un puntal en la alianza internacional FastTrack(*), que aglutina a las sociedades de gestión de derechos más relevantes y de las que Eduardo Bautista es uno de sus copresidentes.

——————————————————————————————————————————-

(*) Un acuerdo entre las principales sociedades de derechos de autor del mundo mediante el cuál comparten la información existente en sus bases de datos, de modo que se facilita el reparto de derechos de autor generados en países extranjeros.

 

 

Eduardo Bautista Garcia Links

Contact Information
Not available
LookupPage Directory
   
  Search other Lookup Pages like
Eduardo Bautista Garcia
 
LookupPage | Enhanced Online Visibility